PATRIMONIO INMOBILIARIO Y COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

Ofrecemos a nuestros clientes:

PROPIETARIOS DE INMUEBLES Y SOCIEDADES DE INVERSIÓN

Ofrecemos a clientes apoyo en los siguientes ámbitos de actuación:

Además como complemento a estos servicios ofrecemos la elaboración de los siguientes documentos:

Estos servicios tiene por objetivo mantener o incrementar el valor de los activos inmobiliarios, obteniendo la máxima rentabilidad del patrimonio inmobiliario.

Para estos clientes, en el caso de realizar obras en sus inmuebles o querer incrementar el valor de su patrimonio realizando obra nueva ofrecemos los siguientes servicios:

COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

Asesoramos a las comunidades de propietarios acerca de las mejoras a realizar en los inmuebles. Si el cliente lo desea, podemos ejecutar las obras e instalaciones necesarias de actualización en el inmueble, de forma que con un único interlocutor podrá realizar las obras e instalaciones garantizando costes ajustados, cumplimiento de plazos y calidad en la ejecución.

ELECTRICIDAD

Los trabajos a realizar en estas instalaciones están motivados por la adaptación a la normativa vigente. Ello persigue mejorar la seguridad, evitando el riesgo de incendio y los accidentes eléctricos. Para subsanar estos defectos realizamos los siguientes pasos:

Todas las instalaciones se realizarán bajo la supervisión de un Técnico y de un Coordinador de Seguridad y Salud siguiendo el preceptivo Plan de Seguridad.

(*) En relación a los aparcamientos también tramitamos la licencia de actividad de los mismos y realizamos las instalaciones necesarias para adaptarlas a normativa:Instalación de detección de incendios, pulsadores de alarma, ventilación, iluminación general y de emergencia, extintores, etc.

AGUA

Los trabajos en este tipo de instalaciones es la sustitución de la instalación existente que normalmente es de hierro o de plomo por instalación de cobre o de polietileno de alta densidad. Esta instalación se suele sustituir por motivos sanitarios, normalmente por la obstrucción y mal sabor del agua que producen las instalaciones de hierro, saliendo incluso el agua de color marrón después de un tiempo de no circular el agua o por pérdidas generalizadas en la instalación. Por nuestra parte realizamos las gestiones con la compañía de agua, que tiene una normativa específica y ejecutamos la instalación física de la nueva instalación y retiramos la instalación antigua llevándola a un vertedero autorizado. Realizamos el proyecto de legalización y las gestiones con la compañía de gas, que tiene una normativa específica y ejecutamos la instalación física, retirando la instalación antigua llevándola a un vertedero autorizado.

PORTERO AUTOMATICO

Los trabajos vienen motivados por la adaptación a normativa de estas instalaciones que también debe ser AFUMEX o también por un mal funcionamiento de esta instalación.

Realizamos la sustitución de la instalación por un nuevo cableado a cada planta, los interfonos de los pisos y las placas de la fachada.

ENERGIA SOLAR TERMICA

Somos especialistas en la instalación y reparación de sistemas solares térmicos para agua caliente sanitaria.

En los últimos años se han realizado grandes instalaciones de energía solar para agua caliente sanitaria en bloques de pisos, que han sido instaladas por normativa legal y que en su gran mayoría o no funcionan o funcionan a bajo rendimiento por una falta de mantenimiento o por una instalación defectuosa.

Estas instalaciones son interesantes para los usuarios puesto que permiten ahorrar un 70% del gas necesario para calentar el agua caliente sanitaria.

OBRAS Y MANTENIMIENTO

ELIMINACION DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS

En los accesos a las zonas comunes para personas discapacitadas.

OBRAS DE MEJORA

Por una parte, la Generalitat desde 26.02.2011 obliga a realizar la Inspección Técnica de Edificios (ITE) en los edificios según un programa de inspecciones establecido:

Antigüedad del edificio Plazo máximo para pasar inspección

A partir de 1971 Hasta el 31.12.del año en que el edificio alcance los 45 años de antigüedad. Los edificios anteriores a 1930 deben disponer de la inspección antes de 2013. Estas inspecciones generan los preceptivos informes con anomalías a subsanar.


Por otra parte, existen patologías que requieren de reparación como pueden ser:

REHABILITACION DE FACHADAS Y PATIOS

Ocasionalmente los Informes de las Inspecciones Técnicas determinan la rehabilitación de fachadas y patio, normalmente por seguridad.

En los casos citados realizamos los proyectos de obras y asumes de instalación de andamios, ofreciendo la solución más idónea para solucionar la patología existente y tramitamos las licencias de obras, así como ejecutamos la obra completa.

En estos casos se dispone de un técnico que asume la dirección y ejecución de la obra y de un Coordinador de Seguridad si fuese necesario.

Prova Prova Prova Prova